sábado, 28 de abril de 2012

El Tiempo

Pregunta: ¿Es posible elegir bien el abrigo o la ropa con la que salir preparado ante las inclemencias del tiempo?
Respuesta: NO.



Vayamos por partes, explicando el porqué de esta respuesta.

Los primeros días, cuando llegamos por aquí, eran unos días más o menos normales. Hacía frío, o fresco por las mañanas, por lo que con un abrigo ligero y una bufanda se iba bien. Y luego según avanzaba el día, podía seguir nublado o salir el sol y subir un poco la temperatura, la cuál era bastante agradable, aunque no para ir en manga corta.Incluso podías tener algún día oscuro y lluvioso pero que a mitad del día se tornaba más luminoso.

Al poco tiempo de encontrar la casa, empezaron los días locos.

Un día sales de casa, miras al cielo y hace sol, aunque hay algunas nubes. La temperatura es agradable y no hace nada de viento. Así que sales con una cazadora y poco más. Cuando llegas al centro después de unos 20 minutos de autobús, el cielo se empieza a nublar pero no amenaza tormenta. Una hora después, se levanta un viento helado y el cielo está totalmente nublado y hace muuucho frío.



También puede pasar todo lo contrario, que salgas medianamente abrigado porque el día esté nublado y haga fresco y a las doce del medio día comience a "atizar" el sol mucho. Por que eso sí, me he dado cuenta que cuando aquí pega el sol lo hace con mucha fuerza, sobretodo cuando vas en el autobús y no te puedes resguardar.

Otro día, miras por la ventana y hay un sol fantástico. Cinco minutos después sales a la calle y está nublado y hace frío.

El día más loco del todo fue uno que pasó de estar nublado pero con buena temperatura, a brillar el sol, después se nubló de nuevo, empezó a llover, sol otra vez, después viento, nublado otra vez y se puso a granizar. Y ya después de esto, no volver a salir de casa en todo el día.



Parecía que últimamente el tiempo era más fácil de predecir, porque llevábamos dos semanas que no paraba de llover (además todo tipo de lluvia) y si escampaba, era solo para hacer una pausa, ya que al poco tiempo se ponía de nuevo a llover.

Claro que estos chaparrones que caen, no avisan. Con una llovizna suave se puede salir a la calle con un buen abrigo que no cale y unas buenas botas (nótese que yo no tenía paraguas), pues resulta que a la salida de las clases de conversación de inglés, se abre el cielo, cae el diluvio universal y me pongo como una sopa.

Así que como no podía volver a pasar eso, voy y me compro un paraguas. Pero ¿Qué pasa? Que no llueve en todo el día y hoy tampoco lo ha hecho! Y que el paraguas es muy incómodo para llevarlo encima todo el día.

Así que, NO, no se puede predecir el tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario