viernes, 9 de marzo de 2012

Birmingham 2012: El Viaje 1º parte

Por fin llega el día que quizá tanto temía (o quizá no). A las 6 de la mañana de un Martes comienza la aventura hacia tierras desconocidas. Había quedado con Manolo en la estación de autobuses para salir hacia el aeropuerto.

Cuando llegamos al aeropuerto buscamos dónde teníamos que ir,  (para los que no lo sepáis os cuento que este ha sido mi primer viaje en avión) y llegamos al mostrador de Easy Jet.

Cuando compramos los billetes ponía bien claro que el peso máximo de la maleta de mano era de 10kg y la maleta grande no podría superar los 20kg. Pues bien, después de que el día anterior al viaje estuviera peleándome con la maleta para ajustar los kilos, resulta que ¡¡¡sólo te pesan la maleta grande!!!. Para que no nos cobraran el sobrepeso que llevábamos cambiamos algunas cosas a la maleta de mano (desde aquí agradecer a la mujer que atendía en los mostradores que fue la que nos dio la idea).

Una vez facturado todo, teníamos que buscar las puertas por dónde acceder a nuestro vuelo y para ello teníamos que atravesar unos detectores de metales y unos escáneres. Lo peor de todo es que casi te hacen "despelotarte": Nos tuvimos que quitar el cinturón, el abrigo, las botas, vaciar todos los bolsillos, relojes, anillos sacar el ordenador de la maleta y ponerlo en otra bandeja.

Después de esto pasamos por la aduana (o algo así), dónde la policía nos pidió el DNI y la Tarjeta de Embarque. Y ya finalmente llegamos a la puerta que teníamos que cruzar para acceder al avión.



 Como los asientos no estaban numerados y para poder coger las salidas de emergencias, que eran más amplias para sentarse, tuvimos que esperar un par de horas para podernos poner los primeros de la cola y así poder elegir los asientos que quisiéramos.

¿Conocéis eso del Speedy Boarding? Yo ahora ya SI. Resulta que si pagas un plus entras de los primeros, incluso antes de la cola que se haya formado para subir al avión. Es más, hacen dos colas, una para los "ricos" y otra para los "pobres". Así que cuando entramos al avión, las plazas para las que habíamos estado esperando ya estaban cogidas. Conclusión: Que tuve que ir encajonado todo el viaje. Conclusión 2: aunque tenga que pagar 10 o 12€ más los pagaré encantado!

0 comentarios:

Publicar un comentario