miércoles, 21 de marzo de 2012

La Búsqueda de Casa

Lo primero que hicimos fue buscar en foros los barrios en los que no era recomendable vivir, y por lo que estuvimos leyendo, los barrios de la zona norte de la ciudad era los que había que evitar.

Ya instalados en el hostal, llamamos a anuncios de casas que habíamos encontrado en www.gumtree.com y fuimos quedando con gente para ir a ver las habitaciones. Como en cualquier ciudad desconocida, cogíamos los transportes públicos para ir cerca de algunas de las citas y luego a las demás acabábamos yendo andando porque no sabíamos qué autobús coger y porque, además, para pagar el autobús lo tienes que hacer con dinero suelto y la cantidad justa (no te devuelven cambio). Por eso en la semana que estuvimos buscando casa andamos alrededor de 30 o 40 Km.



Lo peor de todo, es que aún sabiendo los barrios en los que no nos teníamos que meter, siempre acabábamos en malos barrios (otros diferentes) cuando ya era de noche y andando por zonas en las que no encontrábamos a nadie por la calle o en las que la gente nos miraba con mala cara (y dónde nos sentíamos bastante incómodos).

Otra cosa a tener en cuenta, es que no hay que dejarse engañar por las fotografías que ponen en los anuncios, que parece que está todo muy limpio y luego resulta que está todo fatal. Dos de las casas que vimos, nos sorprendieron bastante (en el mal sentido).

Una, porque era una casa para "drogadictos" (o al menos lo parecía). La casa se encontraba en un edificio lleno de pintadas y nada más entrar en el portal olía a desinfectante muy fuerte y todo parecía un poco siniestro. El piso por dentro estaba muy muy sucio, incluso olía mucho a pies, como calefacción central tenía un calefactor de baño y disponíamos de zapatillas de andar por casa que el anterior dueño había dejado allí. Todo ello aderezado con un colchón tirado en el suelo a modo de cama. (el barrio era New Town)

La otra, una casa de estudiantes en un barrio llamado SparkBrook, al que llegamos un poco asustados por que era de noche, la luz brillaba por su ausencia y había una reunión poco amistosa enfrente de la casa. Al entrar, se atisbaba un poco de moqueta entre tanta mierda que había. La habitación constaba de otro colchón tirado en el suelo medio roto y una almohada.

Cuando estos hallazgos empezaban a desmoralizarnos encontramos la casa ideal. Era un barrio residencial precioso, típicamente británico. La casa estaba muy muy limpia y aunque viviríamos con otras 4 personas y el dueño de la casa, había 4 cuartos de baño. Las habitaciones estaban completamente equipadas y con todo en perfecto estado. Incluso, teníamos televisión en cada una de ellas. Además, no tendríamos que preocuparnos de la limpieza de la casa, ya que una vez a la semana iba alguien a limpiar.



Finalmente, aunque era un poco cara, decidimos a firmar el contrato.

Había dos cosas que rondaban en mi cabeza, una que cuando entrábamos en la casa, el dueño cerraba la puerta con mil cerrojos y la otra que cuando salimos nos enseñó 4 cámaras de seguridad que tenía en la fachada de la casa. Por ello, se me ocurrió preguntarle a un policía qué tal era ese barrio y nos dijo "que ni se nos ocurriera vivir en ese barrio por que había muchos robos de dinero y de móviles y que era muy peligroso por la noche".

Una vez más y después de estar más ilusionados que nunca, hablamos con el dueño de la casa para decirle que no nos interesaba.

 Cuando hablamos con el policía, también le pregunté sobre qué barrio nos recomendaría él y nos dijo que Bearwood y es dónde estamos viviendo ahora. 


2 comentarios:

  1. vaya 2!! os deseo lo mejor!!!

    http://ingeniuminsanit.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias caballero! Qué tal van las cosas por Alemania?

      Eliminar