jueves, 29 de marzo de 2012

Cosas que me han llamado la atención: Coches

Desde que llegué a UK y en especial a Birmingham, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el parque automovilístico Británico.
En España, la media de edad de los coches que se ven por la calle es de 8-10 años, pudiendo ver coches de 15 años o más. En cambio, aquí la media de edad puede estar entorno a los 5 años. A lo mejor se pueden ver coches que lleguen a 10 años como mucho, pero no más.
Así que creo que cuando hablan de que España tiene uno de los parques automovilísticos más antiguos de toda Europa tienen toda la razón.

Además de que los coches son relativamente nuevos, llama mucho la atención que muchísimos son de gama alta (45.000€ en adelante). En este mes que llevo aquí he visto una gran variedad de coches. Hay muchos BMW, Audi y Mercedes. Todos ellos con grandes dosis de personalización (aquí, al igual que pasa en EEUU, se pueden personalizar las matrículas), acabados deportivos (BMW M, AMG, S-line o RS...) y mucha potencia que transmitir a las ruedas. También, quizá por eso de que estamos en Gran Bretaña y que se fabrican en Birmingham, hay muchos Jaguar (al menos muchos más de lo que suele ser habitual ver en una gran ciudad, del tipo Madrid o Valencia)


Así mismo, se ven muchísimos deportivos como el Porsche 911 Turbo, varios Bentley Continental GT, Audi R8, Lamborghini Gallardo Spider, Aston Martin, Jaguar e incluso un Ferrari 458 Italia. Estos modelos y otros muchos más se ven, no solo de exposición como puede pasar en Marbella (España) sino que la gente va a trabajar en estos coches (el precio del litro de gasolina está a 1,70€/litro).



Otros coches que también se ven mucho son Mitsubishi Lancer Evo VII MR, Evo IX y Evo X. Varios Subaru Impreza de diferentes generaciones, incluyendo la versión de cuando Subaru fue dominador del World Rally Car (WRC).También he podido ver un Mitsubishi FTO, que solo conocía a través del juego Gran Turismo (y alguno más) y otros cuantos que me dejo en el tintero como Mazda RX-8, Nissan 350Z etc.



Lo que no se ven mucho son SEAT, todo lo contrario que en España. He visto un par de Ibizas y un Alhambra, pero Leones no he visto ninguno.

Como anécdota contar, que las dos veces que me he subido a un coche británico, he intentado sentarme en el lado contrario al que debía. (el lado del copiloto en España es el puesto de conducción aquí).

Para los que me conocéis y sabéis que me encantan los coches, deciros que , estoy disfrutando mucho viendo coches. Ahora sólo me falta conducir alguno XD.

0 comentarios:

Publicar un comentario